viernes, 11 de diciembre de 2009

Happy Birthday Mysterio!!

El dia de hoy 11 de Diciembre es cumpleaños de Rey Mysterio que cumple 35 años.

Su nombre verdadero es Oscar Gutierrez Rubio, el es Mexico-EstadoUnidense que esta en la WWE en la marca de SmackDown. Nacio en San Diego, California. Debuto a los 14 años el 30 de Abril de 1989 en Tijuana - Mexico y en ese tiempo su nombre Artistico era "Colibri". Cuando cumplio los 18 años y su tio se dio cuenta la relacion familiar que tenian ambos y mejor le puso el nombre de Rey Mysterio Jr. y entro a la empresa "AAA" (Asistencia Asesoria y Administración) donde tendria muchas rivalidades.
EXTREME CHAMPIONSHIP WRESTLING (1995)
En el año 1995 se traslado a los Estados Unidos donde se cambio el nombre a Rey Mysterio, donde entro a la ECW y derroto a Psicosis en su combate de debut.
WORLD CHAMPIONSHIP WRESTLING (1996 - 1999)
En el año 1996, tubo muchas luchas muy famosas contra Ultimo Dragon, Dean Malenko, Psicosis, Eddie Guerrero, donde obtuvo el Campeonato Peso Crucero ganandole a Dean Malenko que con el empezaria una larga rivalidad. Despues perdio el Campeonato frente a Eddie Guerrero el 10 de Noviembre de 1997.Uno de sus grandes combates en ese tiempo fue su lucha contra Ric Flair por el Campeonato Pesado de la WCW, donde no pudo ganar el Campeonato.Cuando cerraron la WCW, se fue de manera independiente por varias empresas pero sin tener tanta fama.
WORLD WRESTLING ENTERTAINMENT (2002 - 2005)
Hizo su debut en la WWE el 25 de Julio del 2002 enfrentandose al Chavo Guerrero teniendo una gran victoria.De hay entro en una rivalidad contra Kurt Angle donde salio victorioso el Olimpico.
Se unio a Edge para conseguir los Campeonatos en Parejas de la WWE en un torneo, donde en la final perdieron contra Kurt Angle & Chris Benoit, pero dias despues lograron los Campeonatos y se convirtieron en los nuevos Campeones en Pareja de la WWE. Pero en el evento Survivor Series del 2002 perdieron los Campeonatos frente a Los Guerrero (Eddie & Chavo Guerrero), despues de esto nunca se volvieron a juntar para hacer equipo.
Fue a Wrestlemania 19 para luchar contra Matt Hardy por el Campeonato Crucero pero no pudo conseguir el Titulo. Pero siguio persiguiendo el Campeonato hasta que lo consiguio por segunda vez en un Programa de SmackDown para que despues lo perdiera contra Tajiri. Pero Mysterio no se dio por vencido y siguio luchando por el Campeonato Crucero y se lo volvio a quitar a Tajiri y tuvo el Campeonato, donde peleo tambien con Jamie Noble varias veces.
En el No Way Out del año 2004 perdio el Campeonato frente a Chavo Guerrero, tambien tuvo su revancha en Wrestlemania XX sin conseguir el Campeonato. El 9 de Diciembre en un programa de SmackDown, junto a RVD consiguio los Campeonatos en Pareja de la WWE, un mes despues perderia los Campeonatos frente a The Basham Brothers. Pero Rey Mysterio queria seguir teniendo los Campeonatos en Pareja y se une a Eddie Guerrero para luego conseguirlos en el evento No Way Out del año 2005. En Wrestlemania 21 se enfrenta Mysterio contra Eddie Guerrero para llevarse la victoria, aunque se dieron la mano al final de la lucha, esto no quedo del todo bien, porque despues pierden los Campeonatos frente a "MNM". Debido a esto se inicia la rivalidad entre ambos que duro mas de la mitad del Año. Participo en el Equipo de SmackDown en Survivor Series del 2005, pero despues fue atacado por Kane y Big Show, pero fue rescatado por Batista. Ya con Batista consigue los Campeonatos en Pareja de la WWE ganandoles a MNM. Pero dias despues perdieron nuevamente los Campeonatos.
WWE (2006 - 2009)
Este fue el año de Mysterio, porque entro al Royal Rumble del 2006 entrando en 2º lugar con el Carro de Eddie Guerrero en señal de tributo y al final logro ganar la Batalla Real botando al ultimo a Randy Orton. Debido a esta victoria va a WRESTLEMANIA 22 y consigue el Campeonato Peso Pesado del Mundo al derrotar a Kurt Angle y Randy Orton. Despues de esto defiende su Campeonato frente a JBL en el evento Judgment Day, pero en el evento The Great American Bash pierde el Campeonato sobre Booker T, por la traicion de su amigo Chavo Guerrero. Con esto comenzo la rivalidad entre ambos que termino con una lesion sobre Rey Mysterio que lo mantuvo fuera del ring debido a una Operación en su Rodilla.
En el año 2007 Rey Mysterio regresa en el evento SummerSlam para cobrar venganza sobre Chavo Guerrero llevandose la victoria. Despues de esto obtiene una oportunidad por el Campeonato Pesado del Mundo pero no logra la victoria. Despues entra en rivalidad contra Finlay y MVP.
A inicios del año 2008 obtuvo una Oportunidad por el Campeonato Pesado del Mundo en el evento Royal Rumble contra el Campeon Edge, pero no logra vencer. En No Way Out vuelve a buscar el Campeonato, pero no puede ganar. Al final de la lucha hace su regreso Big Show y ataca a Rey Mysterio, lesionandolo y manteniendolo fuera del ring por un par de meses.
Pero en el evento Unforgiven hace su regreso en el Scramble Match por el Campeonato Pesado del Mundo, pero no puede conseguirlo. Debido a este combate entra en rivalidad contra Kane en una serie de combates entre ambos. Despues fue derrotado frente a Cm Punk en el evento Armaggedon en la Final por el Campeonato Intercontinental.
Ya en el año 2009 entra a la Camara de la Eliminacion en el evento No Way Out por el Campeonato Pesado del Mundo, pero no logra el Campeonato, despues de esto lucha en WRESTLEMANIA 25 por el Campeonato Intercontiental contra JBL y logra la victoria ganandole en un combate de 21 Segundos, convirtiendose en el Campeon Intercontinental. Despues empieza una rivalidad contra Chris Jericho quien se lo quita pero despues lo recupera en el evento The Bash. En el programa del Draft fue cambiado a la marca SmackDown.
Hay empieza un enfrentamiento contra Dolph Ziggler donde retiene dos veces el Campeonato Intercontinental. Pero despues la WWE lo suspende por pasar la Prueba de Antidoping y dando positivo. Con esto tuvo que quedar suspendido un Mes y obligado a dejar el Campeonato Intercontinental frente a Jhon Morrison en un programa de SmackDown.
Pasada la suspension de un mes, regresa en el evento "Hell in a Cell" para hacer equipo contra Batista para enfrentarse por los Campeonatos Unificados contra Jeri - Show.
Va al evento Bragging Rights en una pelea de 4 Hombres por el Campeonato Pesado del Mundo, pero no logra la victoria. Debido a este combate, Batista se molesta y ataca a su amigo Mysterio para despues enfrentarse en Survivor Series, dando como ganador a Batista y dejandolo a Mysterio todo adolorido y siendo llevado en camilla.

EL dia de hoy (11 de Diciembre), en el Programa de SmackDown, tiene un combate contra Batista donde todo vale, pero pierde su combate. Al final de todo es salvado por el Undertaker, antes que Batista lo ataque con una silla.

Teniendo una gran trayectoria Mysterio.........HAPPY BIRTHDAY REY MYSTERIO!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario